Mi opinión es que en nuestro país hemos pasado por una situación muy difícil en los años 1980 a 2000 pero poco a poco se fue disminuyendo, en el extremo inferior del umbral, las protestas sociales del tipo que sucedieron recientemente en Cajamarca o las que sucedieron en Bagua o el Puente Montalto no calificarían como conflicto armado porque ni se trata de violencia lo suficientemente intensa ni los actores involucrados estaban lo suficientemente organizados.
Las operaciones militares destinadas a destruir la organización senderista y ejercer el control territorial de la zona de emergencia, mediante un intenso patrullaje, con el apoyo de helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea, fueron combinadas con actividades de apoyo a la comunidad que incluían la provisión de víveres y medicinas, en coordinación con los organismos estatales pertinentes, por lo que las Fuerzas del Orden (FFO) ganaron la simpatía y el apoyo de la población, en las ciudades y en el campo.
No le veo una coherencia adecuada a tu texto, no hay un orden en la exposición de argumentos que has presentado. Observo también que no abordas el tema principal. Mejora tu artículo.
ResponderEliminar